los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

sábado, 7 de abril de 2012

Catas de Espresso

catas

Para mi es un placer invitarlos a participar de esta actividad, que mas allá de tomar mucho café, es iniciarlos en el apasionante mundo de la degustación de café espresso.

La Actividad se iniciara con un “juego” a ciegas, utilizando aromas escogidos de “Le Nez du Café”, kit diseñado por, Jean Lenoir (el mismo creador de Le Nez du Vin), para celebrar los 70 años de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Todo esto con la finalidad de ir calentando los sentidos, y desarrollar criterios para la cata. Mejor diría, entrenando los sentidos.

Realmente, más que una cata, es una degustación. Con esta cata no se pretende dar a conocer marcas de café en el mercado, ni promocionar otras. Sencillamente, es que Uds se lleven una herramienta, basada en el método del análisis sensorial (Modulo de Análisis Sensorial en el Istituto Internazionale di Assaggiatori di Caffe; del cual soy miembro), con la que junto con una guía (scheda) podrán hacer catas dándoles puntuaciones a los espressos , tomando en cuenta diversos parámetros.

El análisis sensorial, es una técnica maravillosa, que permite analizar un espresso, desde la crema, pasando por el cuerpo, grado de acidez, y todos los sabores de retrogusto (buenos y malos) que nos da un espresso.

Prepararemos espressos perfectos, según las normas del Istituto Nazionale Espresso Italiano, que serán variados, de manera de apreciar notas diversas. La cata también incluye “miscelas” italianas de alta calidad, lo mismo que varios cafés mono origen.

El Costo de la Actividad es de Bs. 400. Incluye la degustación de al menos 5 espressos, carpeta con los resultados de la cata, lo mismo que la guía para catas de espresso.

Las fechas estarán publicadas en el calendario de este blog.

Los interesados, pueden enviar un mail para apartar el cupo, y hacer depósito a nombre de Pietro Carbone, CI 12421059, Banco BNC Cta 0191 0154 18 2100000655. carbonespresso@gmail.com Tlf: 0414 2557707 / 0212 2617044

Les garantizo que después de esta degustación, no volverán a tomar el espresso de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares