los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

sábado, 25 de septiembre de 2010

Curso Basico de Barismo





CURSO BASICO DE BARISMO




La idea primordial de este curso es tener una visión eminentemente PRÁCTICA del mundo del café, de su proceso, su preparación, cómo servirlo. Por lo relajado del tema, lo desarrollaremos una mañana de sábado, en la que entre sorbos de café y placenteras tertulias, nos deleitaremos degustando los más variadas presentaciones del café preparado por mí y por cada uno de los que asistan.

Los cursos serán llevados a cabo en los espacios de la ACCADEMIA DEL CAFFE, en Altamira. Es un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo. Contamos con 2 máquinas profesionales de café espresso marca RANCILIO, además de 2 molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche, e instrumentos varios para que puedan practicar. Disponemos de una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café.

El curso incluye: TODO el café en granos necesario para las prácticas, TODA la leche necesaria para los capuccinos; la degustación, comprensión y explicación de al menos 4 modalidades de café preparados por mí: espresso, capuccino, bombón y un café hecho con prensa francesa; una guía teórica que contiene elementos fundamentales relacionados con la preparación de café; así como 1 paquete de medio kilo de mi café CARBONE ESPRESSO molido. 

Obviamente se pueden tomar TODO el café que preparen, para que puedan evaluar la evolución de cada presentación. 

La dinámica es la siguiente:

1. Marco teórico del Barismo, Café  y Espresso
2. Cata de Espresso
3. Preparación de espressos, ristrettos y americanos
4. Guayoyo (Colado por gravedad)
5. Marco teórico del Cappuccino Italiano
6. Cata de Cappuccino
7. Preparación de Cappuccinos
8. Preparación de Bombón
9. Preparación en Prensa Francesa (Infusión)

Si me preguntan si hay certificado por el curso, les respondo de una manera muy práctica: EL CERTIFICADO ESTÁ EN LAS TAZAS. Aunque si damos certificado de participación.

Cada uno de ustedes sabrá al concluir el curso, cómo preparar un café con el que complacerán los paladares más exigentes con cada sorbo.

Si les puedo garantizar, que vamos a preparar un espresso certificado según las normas del ISTITUTO NAZIONALE ESPRESSO ITALIANO; al igual que un capuccino certificado. Les garantizo que aprenderán a manejar una maquina espresso profesional, y podrán entender el funcionamiento y operatividad de estas máquinas. También les garantizo, que después de esta experiencia, mal llamada curso, difícilmente volverán a tomar cualquier café. 

Ahora exigirán calidad y buen producto.

También les aseguro que será una experiencia totalmente fuera de lo común, y créanme, le pongo el mayor cariño para que sientan la misma pasión que yo por el café. Si no fuera así, no estaríamos juntos sentados compartiendo esta experiencia.

Los interesados, pueden enviar un mail para apartar el cupo, y hacer depósito a nombre de 
Pietro Carbone, C.I. 12.421.059,
Banco BNC Cta 0191 0154 18 2100000655. 
carbonespresso@gmail.com  
Tlf: 261.70.44  
Costo por persona: Bs 1200

PD: favor enviar constancia del deposito o transferencia, es indispensable para su  reserva de cupo    


Nuestros Patrocinantes:














32 comentarios:

  1. Hola un par de preguntas el curso dura 1 día? la otra que posibilidades hay de que vengas a Mérida a dictar un curso?

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de escucharte con mi tía Valentina en Onda la Super Estación, estoy interesado en el curso, pero quiero conocer fechas después del 06 de noviembre porque justo ese fín estoy fuera de Caracas, además quisiera saber si se puede pagar con tarjeta de crédito?

    Saludos cordiales, Carlos...

    ResponderEliminar
  3. Saludos Pietro, estoy muy interezado en formar parte del proximo grupo, soy amante del cafe y quiero aprender a hacer buenos espressos.

    Saludos,

    David Valdez
    04142882227

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches... queriamos saber si somos un grupo de 8, nos podrías dar una fecha especial por ser del interior. O en todo caso podríamos invitarte a Puerto la Cruz, si te agrada.
    Por favor cualquier cosa nos escribes por el correo 4050928@gmail.com
    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches.. Es hermoso no solo aprender un poco de tus conocimientos sobre el cafe, sino que se disfruta de tu buen humor y de la manera tan especial con la vives este Arte, que para mi como artista lo siento.
    Soy de Maracay y me gustaria ver las fechas que tienes despues del 05 de Feb, ya que me sera imposible viajar en esa fecha.
    Sobre los certificados, vivo en el extrajero y pronto me graduo de Sous Chef aca en venezuela.. Que posibilidad hay de que puedas crear un certificado muy personal que nos sirva como prueba de tan hermoso conocimiento o podria ser tambien una carta que otorgue su tienda, en mi caso me vendria fantastico para llevarla a mi lugar de residencia.
    Muchas gracias y nos veremos pronto... :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, crei ayer entender que no habia certificados, pero viendo unas fotos del curso de Enero 08 si los hay... Pues que bien, definitivamente buscare el tiempo para viajar a ccs.. Estoy super entuciasmada y de aqui ya somos 5 que iremos.. :) Llamaremos para cuadrar, Saludos....

    ResponderEliminar
  7. hola estuve leyendo atentamente. y esta muy interesado el curso. ha mi me vendria perfecto ese curso. ya que con un amigo estaria trabajando de cafetero en su franquicia.. nececitaria una fecha ha partir del 15 de febrero.... desde ya saludo atte...

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Pietro un gran saludo!
    Quisiera apartar 3 cupos para el próximo curso básico de barista que tengo entendido que puede tener fecha tentativa para el 9 de abril de 2011, los nombres de los participantes seriamos: Cesar Clemente, Gamal Arias y Donato Sasso. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Necesito me contactes x el 2617044 para concretar

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes mi amigo escelente su blog de verdad es maravilloso entrar en este mundo mi pregunta es la siguiente veo que tiene pautado un taller para puerto ordaz me gustaria saber el sitio y el costo como tambien lo del certificado pues esto es un arte pero aqui en venzuela ahi personas un poco incredulas que necesitan ver el certificado gracias y felicitaciones por ese trabajo

    ResponderEliminar
  11. Aquí no contestan nada, hay que tener un poco de condescendencia con los visitantes, mínima cortesía por favor....

    ResponderEliminar
  12. que debo hacer para iniciar el 11 de mayo

    ResponderEliminar
  13. Pregunta. La tienda Carbone Espresso tiene local fisico? Donde queda?

    ResponderEliminar
  14. Por favor, me interesa el curso bàsico me indicaria el costo? Agradecida

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber por favor las fechas para el curso en enero;febrero del 2012.gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera saber si das cursos via internet, pues soy del sur de Chile y por aca no hay cursos cercanos para participar....cuanto costaria y como se debe hacer para iniciar esto.

    muchisimas gracias

    Txiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos planes desarrollando esas alternativas, por el pronto plazo aun no. Gracias por el interés.

      Eliminar
    2. Gracias Pietro, cuando lo veas posible me agradaria si puedes enviarme un correo avisando el inicio, es negociosalternativos7@hotmail.com

      muchas gracias por tu atencion
      Txiki

      Eliminar
  17. hola!! avisame el proximo curso básico..plis yumiko_dj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. saludos sr Pietro estoy interesado en su curso por favor aviseme cuando es el proximo... mi correo es alfredgil979@hotmail.com gracias espero pronta respuesta,hasta luego...

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, el curso de Básico esta dirijido a algunas personas en particular, es decir, se que es básico pero hay que tener algún conocimiento en particular,haber manejado alguna vez una maquina de espresso? o sirve para personas que solo quieren saber como se prepara un buen cafe, pero no trabjaran con ello?

    ResponderEliminar
  20. Hola Pietro buenos dias un saludo soy de Maturin, quisiera saber si vas a dictar cursos en la semana del Café en Puerto Ordaz, si no es asi me podrias informar por favor tus fechas para despues de esa semana, mil gracias, mi correo josgregarca@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola pietro, me gustaria saber cuando dictaras curso en puerto ordaz, gracias mi correo alexandraab_81@hotmil.com

    ResponderEliminar
  22. Hoola! quisiera saber si tienes fecha para dictar proximamente el curso basico, gracias (acnt19@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  23. Hola! estpy interesada en saber fecha del próximo curso; si eres tan amable de avisar al correo sería genial, yusmaga@hotmail.com. Gracias!.

    ResponderEliminar
  24. buenas necesito informacion de nuevo curso de barista en venezuela responder al correo motoservdan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Pietro,
    Por favor indicanos cuando será tu próximo curso de Barista en Caracas???
    Estoy muy pendiente,
    Atte.
    Isaac V.
    ivitriago77@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. QUIERO HACER EL CURSO, CUAL ES EL MAS PRÓXIMO, COSTO Y TIEMPO DE DURACIÓN.
    GRACIAS!
    yadisol12@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor quisiera saber cuando es el curso de lates ?.Alexander Becerra
    Alexandercafe@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Quisiera hacer el curso quisiera saber cual es el más cercano, el tiempo y la duración del curso.
    Andresjosebarrios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Información.... Paricajoel@outlook.com

    ResponderEliminar
  30. buenas es muy interesante pero deseo saber si se puede dictar en Anzoategui

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares