los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

Follow by Email

miércoles, 16 de mayo de 2012

Historia de la Maquina de Espresso (1)

la_regina_rancilio

La historia de la maquina de café, tiene sus orígenes en 1901, específicamente en noviembre de ese año, cuando Luigi Bezzera creo el primer modelo en Milano. No es por casualidad que Milano sea la capital industrial de Italia.

Era una maquina bastante básica, con una caldera en forma de columna, vertical, y la intención era hacer proyectar vapor y preparar café.

Las maquinas surgieron como la necesidad de tomar café rápido y siempre recién preparado, pero además, como requerimiento del mercado, ya que todos los bares de Milano requerían de un producto de este estilo

Se puede decir que las primeras maquinas eran ineficientes, ya que el desperdicio de energía térmica y la inexperiencia en la manipulación no eran las mejores. Con toda seguridad, la extracción era un café quemado.

Al poco tiempo, varias marcas lanzaron sus modelos al mercado, siempre guiadas por el modelo de caldera vertical de L. Bezzera, tales como La Pavoni (segunda en aparecer despues de Bezzera). Victoria Arduino, La Cimbali, La San Marco, Faema, Rancilio y Gaggia, hacían alarde de potencia y robustez

Uno de los pioneros fue Roberto Rancilio, que en 1927 armo pieza por pieza su modelo “La Regina”, y se convirtió en una de las empresas mas estables en el tiempo.

El modelo de columna permaneció por mucho tiempo, y realmente no se hicieron grandes cambios ni avances sino hasta los años ‘40.

Es de notar, que aun en esta época, no se les conocía como maquinas de espresso, simplemente maquinas de café. El nombre espresso tardara unas cuantas décadas en aparecer tal como lo conocemos hoy día.

En un próximo post seguiremos hablando de la historia de las maquinas de café.

Hasta la Próxima

Café y Vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaria saber tus comentarios:

Canal en YouTube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

Twitter Updates 2.2: FeedWitter