los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

Follow by Email

jueves, 14 de marzo de 2013

Accademia del Caffe Carbone Espresso

 

Print

Después de una pausa, nos reactivamos a preparar café…

La despedida que hicimos de los cursos de barismo, fue un hasta luego, y dio paso al proyecto que hoy les estoy presentando: ACCADEMIA DEL CAFFE CARBONE ESPRESSO.

Luego de haber hecho cursos de barismo ininterrumpidamente por mas de 2 años, y haber “evangelizado” a mas de 1650, nos vimos en la obligación de hacer una pausa, reestructurarnos, y hacer un viraje en el mundo del café.

Ahora, la Accademia, cuenta con una sede propia, un salón adecuado específicamente para la formación, instrucción y educación del café y del barismo en Venezuela. Seguimos siendo pioneros, y con orgullo decimos que somos los primeros con instalaciones acordes a parámetros internacionales. Gracias a todas las personas que nos han  motivado a dar este paso. Porque seguimos creyendo en el café venezolano.

Los cursos tendrán cambios de dinámica, ya que las instalaciones nos permiten comodidades y holguras para poder realizar mas cursos y actividades.

Continuaremos nuestra formación de baristas con los cursos básicos de barismo, pero además de esto, ya que el salón permanentemente esta disponible, continuaremos con catas de espressos, cursos de latte art, catas de Te, rones, whisky, y pronto, tendremos eventos de talla internacional en la Accademia

Aprovechamos para darle la bienvenida a este espacio, a la profesional del café María Esther López,  amante y estudiosa del café. María Esther es la UNICA persona autorizada por la SCAE (Specialty Coffee Asociation of Europe) autorizada en Venezuela, para certificar baristas ante dicha organización. Y con orgullo la presento como la UNICA MUJER autorizada para certificar en TODA Latino América ante la SCAE. Es la primera venezolana en ser invitada a formar parte de la Alliance for Coffee Ecxellence – ACE – quien es el encargado del Programa Cup of Excellence.

El proyecto de la Accademia, es de visión amplia, ya que trataremos el café, tanto desde el punto de vista de la SCAE, como del Espresso Italiano, siempre defendiendo el café, sin importar la escuela. El café hay que tomarlo con humildad.

En los próximos días daremos a conocer los calendarios de las actividades, incluyendo cursos para obtener certificaciones de Barista I y Barista II de la SCAE.

Estamos dando un salto gigantesco, el trabajo será aun mas duro, pero estamos contentos, y vale la pena todo el trabajo que nos esta tomando.

Que orgullo presentarles este proyecto único en Venezuela, y los invitamos a participar, colaborar y formar parte de la Accademia del Caffe.

Café y Vida!!!

5 comentarios:

  1. Hola estimado Pietro, Tuve la oportunidad de asistir al curso básico hace más o menos un año, sigo tu blog desde sus inicios. Espero que al ser el primero en comentar pueda ser el primero en asisitir al primer curso de este nuevo ciclo. Exitos en esta etapa. (Henry J. Pérez Gechele). henry_hjpg@hotmail.com henry

    ResponderEliminar
  2. Ah, claro, imaginé que la despedida era para volver con algo más grande.
    Realmente me alegra mucho esto; vamos a ver si tengo la oportunidad de participar en algunas de las actividades.
    Un abrazo y todo el éxito para ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pietro! eso de la Academia es todo un acontecimiento muy feliz por tí y por todos aquellos a los que nos gusta un buen café

    ResponderEliminar
  4. Sr pietro ... no ha analizado la posibilidad de dar sus cursos en panamá pues aquí estamos urgidos de tomar un buen café en toda la ciudad sólo en tres lugares se pueden tomar una buena taza de café .....así mismo es de grave sin exagerar el que haya ido o vive en panamá sabe q es así.....espero se logre tenerlo por acá saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaria saber cuales son esos sitios en panama

      Eliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Páginas vistas en total

Entradas populares

Twitter Updates 2.2: FeedWitter