los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

Follow by Email

sábado, 2 de marzo de 2013

Ultimo Curso Básico de Barismo

 

1

 

Hoy, sábado 2 de Marzo del 2013, hicimos el ULTIMO CURSO DE BARISMO…

Han pasado casi 2 años y medio desde el primero, y sábado tras sábado, con constancia y optimismo, hemos recibido a mas de 1650 personas que han  sido “evangelizadas” con las aguas turbias del café.

Entre trajes y camisas, de una manera muy singular, hemos desarrollado una actividad que se puede considerar diferente, o alternativa. Para nosotros, ha sido una disciplina.

Hemos visto muchas caras, muchos intereses,  muchas ideas, muchas profesiones, pero a todos nos une un fin común, y es la PASION POR EL CAFE. Como enumerar los amigos que he logrado con el café? Es de las cosas que mas agradezco.

Hasta hemos recibido invitados internacionales, y de toda Venezuela. Hemos viajado por el país, en las llamadas CARBONE ESPRESSO COFFEE TOUR. La primera Odisea la hicimos en Margarita, mi hermano Fernando Escorcia fue el primer visionario, y hoy en día es miembro activo de Margarita Gastronómica.

Llegamos hasta Puerto Ordaz, el amigo Mike Ruggieri dispuso sus instalaciones para los cursos, y ya han sido casi 150 personas, que en 2 viajes, hemos atendido en Guayana.

Me siento orgulloso de lo que se ha logrado, hemos sido base para muchos nuevos emprendimientos, y abrimos las puertas al mundo del barismo en Venezuela. incluso hemos sido imitados, lo que nos hace pensar que las cosas se están haciendo bien.

Como dice el dicho “un solo palo no hace montaña”, y hago un reconocimiento publico a Carlos Rizzo, mi mano derecha, a Juan Andrés y Humberto, que serán entonces mi mano izquierda.  A Yohanna, que meticulosamente atiende el “gentio” que llama, y esta pendiente que todos lleguen puntual. También a Jenni, que nos ayudo en los inicios y Karen, que sabe muy bien lo importante que es una taza.

Todo ciclo tiene un final, el circulo se cerro, y es hora de reinventarse…

Con mucha melancolía escribo estas líneas, pero consciente de que todo cambio es bueno. Mirando hacia atrás, y agarrando fuerzas para lo que viene…

Nos tomaremos unas merecidas vacaciones (al menos todo mi equipo, yo seguiré tostando café y al frente de mi maquina de espresso), pero jamás descuidaremos el café.

Les pido a todos que se mantengan en contacto con nosotros, por el email carbonespresso@gmail.com . Les avisaremos de próximas actividades, y además, los invitamos a formar parte de este equipo.

Cafe y Vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tus comentarios:

Páginas vistas en total

Entradas populares

Twitter Updates 2.2: FeedWitter