En aras del Espresso Italiano Day, queremos agradecer públicamente a Caffe Paraná, de Roma, Italia, por permitirnos usar su miscela certificada, y poder adherirnos a la gran fiesta del Espresso Italiano en el mundo.
Gracias a la colaboración y buenos oficios de nuestra Co-terranea, Melania López, venezolana residente en Italia, y responsable de calidad de la tostadora Paraná, podemos celebrar, como punto Paraná en el mundo, la fiesta de la bebida mas amada por los italianos.
![IMG_1653[1] IMG_1653[1]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhmNBa23lyjZEa0AYjcpMDZI2pWaDn9ktxy3ZfRB6jrSYZSi7vbIC33VdHK4aKX-wJLvNtNmS74q6eiFVWd3SqLAjHkcOWb7rJNEmRjC4DFiXNpOV9pEXfYp9BRKv57dIhWXS7G6UfmAXh/?imgmax=800)
En este caso, usaremos la miscela certificada por el Istituto Nazionale Espresso Italiano. Siempre la cultura del espresso italiano viene atada a una miscela, ya que se busca una perfección y redondez en el sabor, aroma y cuerpo de la taza.
Este café tiene muchos componentes con orígenes totalmente diverso, entre otros, Brasil, Costa Rica, Guatemala (todos arábicas lavados) y un robusta cherry AAA de la India.
Todo esto, conjugado y tostado sapientemente, dan como resultado un sabor inconfundible, genuino y perfecto, según la mejor tradición de tostado italiano.
Esta mezcla gano medalla de oro en el coffee tasting 2008, lo cual nos indica su alta calidad y presencia en el tiempo.
De nuevo, muchísimas gracias a Caffe Paraná, por permitirnos acceder a sus miscelas, y estar presentes en el Espresso Italiano Day
Grazie Tanti!!!