los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

jueves, 15 de marzo de 2012

Visita a las instalaciones de @RancilioCoffee

El pasado lunes 5 de Marzo, tuve el honor de hacer una visita a la planta de las maquinas de café RANCILIO, en Milano. La verdad que quede gratamente sorprendido con la recepción, como con las instalaciones.

Ellos estaban ansiosos de que comenzara a jugar con sus maquinas, Yo, estaba ansioso de conocer todo el proceso productivo. Pues hicimos un pacto, y comenzamos con una visita por el show room, donde me esperaba una Classe 10. Ese fue el primer caffe del día. Un buen espresso. Evidentemente entre en trance, se me olvido el invierno y la lluvia característica de Milano. En ese momento comenzó la ,magia.

Inmediatamente, seguimos hacia la fabrica, el verdadero corazón de Rancilio, y pude ver las calderas desde que son una simples laminas de cobre, hasta que están armadas y soldadas. Mas de 80 obreros que llevan toda una vida haciendo trabajos manuales, ya a nivel de artesanos. Han crecido con la empresa, y han visto los peores, y los mejores momentos.

No podíamos dejar pasar el momento, y visitar el museo Rancilio, que esta ubicado en la sede original de la Fabrica. Luca Rancilio nos hizo un recorrido, contándonos con añoranza la historia de cada maquina del museo. Prestando especial atención al modelo REGGINA, la primera que se elaboro en la planta en 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares