En mi visita a la Rancilio Spa, en Milano, el día 5 de Marzo, me di banquete probando las maquinas de café que estaban en el show room. Empezamos con una Classe 10 con USB, pero el plato fuerte, la novedad, la estrella del evento, es la Classe 9 Xcelsius. Pense que era un mito, pero la maquina existe, y me asombro su eficacia.
Una maquina ideada para baristas profesionales, para dar lo mejor del café, para resaltar propiedades, sabores, aromas. Solo apta para apasionados.
La maquina tiene la particularidad de trabajar con la autonomía de los grupos, es decir, cada grupo tiene la ventaja de poderse apagar, sin tener que apagar la maquina, pero lo realmente grandioso de esta maquina, es que los grupos están diseñados con un pequeño calderin, que permite que el grupo aumente o reduzca la temperatura durante la extracción del espresso.
Trabaje con una maquina de 3 grupos, y programé cada grupo de manera diferente. El primer grupo, iniciaba en 88 grados, y terminaba en 88 grados, es decir, temperatura estándar, con resultados estándar.
Con el segundo grupo, aumentamos la temperatura, iniciando desde los 88 grados, y terminando en 91 grados. El resultado fue un café sobre extraído, con sabores empireumáticos muy desagradables.
El ultimo grupo, fue en bajada, comenzamos con 91 grados, y terminamos en 88 grados. El Resultado?? Redescubrí mi café, notas frutales y florales que jamás he sentido con una extracción estándar.
Como me encantaría que todos puedan probar esta maquina, mas que una herramienta, mas que una maquina, es la perfección pura en materia de café.
¿Existirán posibilidades de traer esa maquina a Vzla? Sería bueno hacer una demostración para el público.
ResponderEliminarPronto los amigos de Rancilio la harán llegar a Venezuela. Pendiente
Eliminar