los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

martes, 20 de marzo de 2012

El Bar Italiano

 

bar

Siempre me refiero al Bar, como al mejor sitio para tomar café. En Italia el Bar es un templo, mi templo del café. Lo digo una y mil veces, es un sitio de reverencia, de rendirle culto, y hay un dicho  muy popular (y muy cierto) en toda Italia,       “El mejor café se toma en el Bar”

No se parece en la nada al bar americano, ni al Pub ingles. Mi pasión por el bar, viene precisamente, porque de ahí salimos los verdaderos baristas, los que día a día trabajamos con una maquina de espresso, para hacer felices y deleitar a nuestros clientes. Baristas de la calle, baristas que nos ensuciamos las manos.

Evidentemente se toma buen café en el bar, ya que las maquinas están muy bien calibradas, trabajan a toda su capacidad buena parte del día, por lo tanto, siempre están calientes y listas para el próximo espresso. Un bar lleno de gente es indicativo de buen cafe, ya que el italiano es muy exigente.

En Italia se aprecia un buen café, y la calidad del barista, jamás se juzga la maquina de café. Evidentemente es un factor cultural, en Venezuela se juzga al cafetinero, al café, la maquina, el molino y hasta el parquero del local. Evidentemente, aquí no tenemos punto de comparación. En Italia en cada esquina hay un bar, que probablemente use la misma maquina, y la misma miscela de café.

Me encantaría tener los comentarios de todos los que hayan visitado un bar italiano, con el ruido estruendoso de los molinos trabajando, las cucharitas golpeando las tazas, y me digan, si no es un verdadero templo del café.

La Idea de Starbucks originalmente era ser un bar, uno en cada esquina. Evidentemente lo lograron, pero con un concepto de café diferente. Obvio, influenciados por el tipo de consumidores de su principal mercado, que es los Estados Unidos.

Seguiré compartiendo con Uds. mis vivencias en el bar italiano, en especial en mi mas reciente visita a Italia.

Hasta la Próxima

Café y Vida !!!

2 comentarios:

  1. cucharitas golpeando tazas? tu le pones azucar al café? yo solo lo hago si el café es malo. Si el café es bueno sería una falta de respeto al producto hacerle eso. Estoy de acuerdo con que el bar tiene su encanto pero en Italia no se le rinde culto al café sino al barista, la maquina y precisamente el bar, pero al café no.

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui en Italia si se le rinde culto al cafe, al bar y al barista. Y la mayoria toma el cafe expresso con azucar por lo tanto se escuchan las cucharitas, al menos eso es lo que veo

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares