los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

lunes, 13 de febrero de 2012

El Espresso esta de moda

 

DSCF6857

Es evidente, y en cada post lo recalco, mi pasión y admiración por el espresso. No es la única, ni la mejor manera de tomar café, pero es MI MANERA DE TOMAR CAFE.

El espresso hace unas dos décadas, era visto como una bebida fuerte, amarga, intensa,  que solo los italianos toleraban en el paladar.

Hoy en día, señores, les informo que en todo el mundo se toma espresso, y como bebida básica del barismo italiano, ha sido la inspiración natural del Campeonato Mundial de Barismo.

En Venezuela, gracias a una labor que llevo poco a poco, la cultura del espresso se ha retomado la cultura del espresso, pero el espresso perfecto, con mucho nivel de exigencia de parte del consumidor.

SI me preguntan, considero que el café espresso es lo mejor que se le puede sacar a unos granos de café, en tan poco tiempo. Y gracias a los medios masivos, redes sociales, y en especial a la globalización, hoy todo el mundo tiene acceso a un buen espresso.

Para muestra un botón, han surgido ideas comerciales, como Nespresso, y resulta que ahora todo el mundo toma espresso, gracias a Nespresso. Ofrecen una variedad de capsulas, con colores y sabores, y grados de intensidad diferentes. Un boom en ventas, algo para si me preguntan, pero han estandarizado una bebida.

Cualquier restaurante con algunas estrellas Michelin ofrece espresso, y no hay “taguara” en Venezuela que no tenga una maquina de café espresso.

Así que los invito a tomar café espresso, y como siempre, exigir mas y mas calidad, y que sea preparado como manan las normas.

 

Hasta la próxima

Café y Vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares