los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Historias tras una maquina de cafe. Parte 1. Las Primeras comuniones

Mi pasión por el café, me ha llevado a realizar cosas insólitas para algunos...

Decidí sacarle la rentabilidad a esto, y comencé un negocio de alquilar estaciones de café para eventos. La cosa en verdad ha sido interesante. Implica muchas cosas, traslado de una maquina. El molino. Leche entera. Leche descremada. Azúcar. Splenda. Canela y chocolate en polvo. Vasos grandes. Vasos pequeños. removedores.  Mesa de trabajo. Caja con te e infusiones. Manteles. Delantales. Uffff. Uno termina cansado, y aun no he preparado el primer café.

Al momento de montar la estación, llega la SEÑORA de la casa, por supuesto, la dueña de la fiesta. YO, (con sonrisa amable, sabiendome halagado x la contratacion, y feliz de preparar café para tanta gente) "buenas tardes Señora, mi nombre es Pietro Carbone, Ud me contrato para el servicio de cafe en esta comunión, estoy a sus ordenes. Le puedo ofrecer un cafe para q lo pruebe mientras llegan sus invitados?" ELLA (maquillada, peinadisima, elegantemente vestida, tacones altos y vestido largo) "mijo, lo que necesito es un trago. Llevo la noche entera dando carreras y lo que quiero es una champañita..."

Strike 1. Me molesta que me rechacen un café. Pero cada quien es libre.... tal vez yo tampoco despreciaría una copa de buen prosecco

Son las 3.00 pm. Comienza a llegar la invitación... Llega un señor con una cara de atropellado de camión... hacemos contacto visual, deja a la esposa a medio camino y se acerca a mi estación "compadre, dame un negrito bien cargao, q lo que vengo es enratonao..."  Pues no queda otra que poner a funcionar la maquina, y saco el primer espresso de la tarde. Para eso me contrataron. El Señor lo prueba "ujummmmm-. eso si esta fuerte pana, echale un poco mas de agua"

Strike 2... Un café espresso, es fuerte. No me lo pediste fuerte? Pues fuerte guayoyo cerrero, entonces ya tenemos otro concepto de lo que es un café fuerte.

A eso de las 5.30 pm. se acerca a mi estación (ya vuelta leña, desordenada, ya que la gente la deja llena de sobres de azucar, splenda y TODO lo tocan) la prima comulgante. Creo que a esa niñita no había que darle la primera comunión, sino un par de nalgadas. Ya a esa hora, el vestido blanco, paso a ser un chiste. Algo muy parecido al santo sudario de Turin, con impresiones de los clavos de cristo, y demás.

Pues este engendro me dice " mi mama me dijo que esta fiesta es mía, así que puedo hacer lo que me de la gana" YO, tratando de mantener la calma " dime, que te ofrezco" ELLA " un chocolate caliente" (esto me lo decia, mientras agarraba un sobre de te de jamaica, lo abria, y lo colocaba dentro de un vaso de coca cola)

Por supuesto, le preprare su choclate, viendo con asco lo que hacia con la coca cola

5.45 pm. Vuelve la niñita, bañada en coca cola "quiero otro chocolate" Como no... se lo preparo con gusto

5.46. La misma niña "quiero 2 chocolates calientes, uno para mi, y otro para mi amiguita" En realidad me importa muy poco lo que haga con los chocolates, solo que me preocupa que se enferme la niñita.

5.50. Adivinen quien? La misma niñita, pero con un tequeño en la mano... "quiero otro chocolate" Oye niña, con gusto, pero creo que te va a doler la barriguita. Eso te va a dar diarrea. Ella " Mi mama me dijo...." No la deje hablar, y le servi el otro chocolate, esperando que le diera una de aquellas diarreas eternas, por malcriada.

6.00 Q vaina, sip, se boto encima el ultimo chocolate, se quemo (bien hecho) pero venia por otro, y su respectivo tequeño. Salgo del otro lado, dejo mi maquina, ya era hora de apagar, y le digo. "mi amor... creo que tas a setir mal, no tomes mas que duele la barriga". Ella, la misma cantaleta. No me quedo otro que servirle,  apagar, y recoger corriendo, no vaya a ser q me denunciaran con la LOPNA x haber intoxicado a la carajita.


Strike 3-

8 comentarios:

  1. Pietroooooo hahahaha que BUENO este post! Me pregunto que será de la niñita hahaha un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno el Post, eso es el duro camino de los emprendedores!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...lloré de la risa con este post, excelente...así que paciencia ¡porque presiento que vendrán más anécdotas como ésta por ahí!

    ResponderEliminar
  4. Si se trata de café ahí estoy yo. Me gusta el café, su aroma, su sabor. Lo llevo bebeindo más de 45 años (ahora tengo 50); a mi abuelo y a mi padre nunca les faltó un "tintico" a toda hora. Hoy es parte de mi vida y existencia. Gracias por los post sobre esta maravillosas. Con todo el gusto seré un suscriptor del blog. Poco a poco iré leyendo cada post. @periodista_PTV

    ResponderEliminar
  5. Leo su crónica y pienso que es una historia compartida por todas las personas que deben tratar con público. Me gusta mucho el café, aunque para muchos, mi preferencia resulta ser un hábito horrible y un vicio que debo erradicar pronto de mi vida. Yo aprendí a preparar café desde pequeña cuando llegaban visitas a mi casa y mi mamá me llamaba para que lo hiciera. No, sin antes escuchar su advertencia: -los niños no toman café, porque después que lo repartía con galletas o con torta, agarraba un poquito y lo tomaba escondido. También, me quedaba esperando lo que iban a decir de mi café, algo así como “el café está bueno”. Luego de pasar la prueba, mi mamá me hacía señas para que me fuera, pero yo no me iba. Me quedaba escuchando las conversaciones de los adultos, porque tanto el café como la conversación, me parecían interesantes. He intentado varias veces dejar “el vicio” probando con los descafeinados y los tés. Pero, sigo tomando café. Gracias por compartir su gusto por el café.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja que bueno el escrito; reí muchísimo. Que gran humor tiene ; además quería felicitarle por el blog muy BUENO.

    ResponderEliminar
  7. maria esther lópez3 de octubre de 2010, 22:32

    jajajajajaaj!!! me encanto lo de la diarrea, jajajajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  8. La paciencia es un arte y una ciencia.
    Debes haberla cultivado al igual que tu pasion por el cafe.
    El trato directo con "publico" (no esta incluida la primo comulgante en esa categoria)es agotador, pero en este caso te llevaste el Oscar al BEST PERFORMANCE.
    Sds

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total