los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

lunes, 13 de agosto de 2012

Cafe “El Laurel”

IMG_0307

En 1966, se fundo la Estación Experimental Jaime Henao Jaramillo, (EEJHJ), en la carretera de Cortada del Guayaba, sector El Laurel, Edo Miranda.

Es una estación experimental, fundada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, y el criterios es de experimentar, estudiar, y mejorar los procesos del café en Venezuela, de hecho, muchos sembradíos de café en el país, han conseguido las plantas en El Laurel.

Esta ubicada en el Km. 5 de la carretera Hoyo de la Puerta, Cortada del Guayabo, en el municipio Guaicaipuro – Edo. Miranda. Está a solo 15 Kms. de Caracas (Coche).

Caracterización Ecológica y Climatológica
La Hacienda El Laurel esta  en una Selva Nublada Tropical a una altitud que varía entre los 1230 y 1460 m.s.n.m. Tiene un clima de montaña con una temperatura media anual de 19,8 °C, y un promedio de precipitación de 1260 mm/año de lluvias que condicionan una humedad relativa de 78%.

Actividades Agrícolas
La Hacienda El Laurel ocupa una extensión de 460 Has. de las cuales 35 Has. constituyen una plantación de café. Esta plantación es el asiento y resultado de investigaciones llevadas a cabo en café lográndose una colección de variedades seleccionadas muchas de ellas resistentes a la roya.
Se producen semillas de las siguientes variedades de café: Catimor, Bourbon, Híbrido Timor, San Ramón, Mundo Nuovo, Caturra Amarillo, Caturra Rojo, Catuai y Canefora.


La Estación Experimental cuenta con una Planta de Beneficio y Torrefacción de café, en cuyas instalaciones se procesa el café cereza cosechado de la Plantación donde se realizan labores de despulpado, lavado, secado, trillado y pulida de café.
IMG_0264IMG_0308

Todo esto, da como resultado, uno de los mejores café que he probado en mi vida. La trazabilidad del grano es optima, se controlan todas las condiciones, y crece perfectamente como un buen CAFE ESPECIAL (ojala en un futuro logremos esa categoría)

IMG_0575IMG_0603

Y como apoyo al café venezolano, hemos hecho una alianza, y ahora hemos lanzado un nuevo producto, llamado Carbone Espresso ORIGENES, Finca El Laurel. Es una selección de granos y tostado hecha por mi, basado siempre en la calidad, no en la cantidad.

Es un producto único, lo comercializamos en granos y molido, y en cuanto a su sabor y aroma… los invito a que lo prueben… Quedaran maravillados.

Con este apoyo, El Laurel genera recursos siguiendo un sistema de “precio justo” y estaremos asegurando la calidad de las próximas cosechas.

Me siento orgulloso…

 

Hasta la próxima.

 

Café y Vida!!!

1 comentario:

  1. Me gustaría comprarlo para mi Cafe en valencia mi correo es eiffelcafemetropolis@hotmail.com

    A que precio sale el kilo en gramo gracias

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares