los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

miércoles, 6 de abril de 2011

Vivencias en Margarita @ferescorcia

Dedicado a @ferescorcia

La palabra amistad cambia totalmente de sentido, despues que sientes que conoces a alguien desde siempre. Y eso se debe, al hecho de haber compartido un par de tazas de café. Eso es lo que nos hace ser tan arrechos a los venezolanos. Sentarse con un perfecto desconocido a tomar una taza de café, y pararse de la mesa, siendo PANAS.

Eso, permitio, que mi nuevo PANA Fernando Escorcia (originario de Yaracuy, pero MARGARITEñO), y y su esposa Deysi Barrios  (originaria de Merida, pero Margariteña), me invitaran a Margarita para ”importar” los Cursos de Barismo. Quisieron repetir la experiencia que vivieron en mi tienda. Y luego de intercambiar PIN, y muchos chistes por BB, le pusimos fecha. La cosa era indetenible. La cosa iba en serio.

El curso se dio, sentamos a mas de 20 personas, adiestramos mucha gente, y hoy en dia, afirmo que se subio el nivel del café que se toma en LAISLA.

Eso era obvio, ya que “para eso me pagan”. Pero resulta que eso era mas que un negocio, fue una experiencia, me hicieron sentir como en casa, y de verdad, gane AMIGOS en lugares reconditos. Aprendi a apreciar la gastronomía local, y disfrutar de las personas y la compañia, mas que del paseo y los paisajes. Los atardecers van tatuados en la retina, no hay foto con suficinetes megapixeles que les pueda mostrar.

Tampoco hay palabras para describir la nostalgia que siento, y las ganas de compartir un café, y una rica habladera de paja con mis nuevos panas.

Hoy llegamos a intercambiar fotos de hijos y nietos. OJO, gracias a una primera taza de café.

Que arrecho es el café. Que Arrecho somos los venezolanos. Que arrecho eres FERNANDO.

 

Un abrazo

 

CAFÉ Y VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares