los invito a leer mi libro Pasión por El Café. Editado por Libros El Nacional

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bienvenidas los productos BODUM a CARBONE ESPRESSO

Hoy le damos la bienvenida a los productos BODUM. Muy contentos con este proyecto, que se lleva de la mano con mi producto.

Una breve historia de BODUM

“El buen diseño no necesariamente debe ser caro” – Peter Bodum.

BODUM®, una empresa de propiedad familiar, fue fundada por Peter Bodum en Copenhague, Dinamarca, en 1944. El fundador logró que BODUM® se estableciera en el mercado internacional en los años 1960 gracias a su concepto único: el desarrollo de productos que responden consecuentemente a criterios de funcionalidad, calidad y precio asequible.
Ya desde los primeros tiempos de BODUM®, el fundador reconoció la importancia del diseño industrial, y su enfoque visionario estableció las bases de la empresa actual y de todo lo que representa BODUM® hoy en día.
Incorporando el principio de que la forma sigue a la función, Peter Bodum diseñó la cafetera Santos con sistema de vacío. Santos se convirtió en un éxito de ventas internacional debido a su diseño original, y en las décadas de 1950, 1960 y 1970, fue una de las cafeteras más famosas del mundo.

En 1974, a los 26 años de edad, Jørgen Bodum, el hijo del fundador de la empresa, asumió la dirección general de BODUM® con el deseo de continuar la tradición de BODUM®, combinando la creatividad con ideas visionarias.
Ese mismo año, Jørgen Bodum dio un ejemplo de la filosofía de diseño de la empresa con el lanzamiento de Bistro, la primera cafetera de BODUM®.
La cafetera de émbolo Bistro fue seleccionada por los medios internacionales como la más respetuosa con el medio ambiente y obtuvo los premios al diseño más prestigiosos, en Dinamarca y a nivel internacional.
Cuatro años más tarde, el nuevo director general Jørgen Bodum decidió trasladar la empresa a Suiza para establecer la sede central de BODUM® estratégicamente en el centro de Europa.
BODUM® comenzó después a abrir sus propias tiendas y shop in shops en grandes ciudades del mundo como París, Copenhague, Zúrich, Lucerna, Tokio, Nueva York, Sydney, Okinawa, Auckland y muchas otras más.
En 1980, Jørgen Bodum creó la unidad de diseño de BODUM®, PI-Design. Con el equipo de diseñadores, ingenieros, diseñadores gráficos y arquitectos de la empresa, BODUM® ha desarrollado desde entonces su propio diseño de productos, rindiendo homenaje a la tradición de BODUM®, que siempre se ha basado siempre en la funcionalidad y la calidad orientadas hacia la innovación.
En 1986, la inauguración de la primera tienda BODUM® en Londres fue un nuevo hito en la historia de la compañía. Este destacable local fue diseñado no solo para permitir la perfecta presentación de la amplia gama de productos de BODUM®, sino para testimoniar también la notoriedad cada vez mayor de BODUM® como marca internacional.
En 1991, con la tetera ASSAM, desarrollada para el British Tea Council, BODUM® revolucionó el método de preparación del té, aplicando para ello los mismos principios utilizados en la cafetera de émbolo: el proceso de infusión tiene lugar en un filtro de gran tamaño y puede interrumpirse inmediatamente empujando el émbolo hacia abajo.
En 1992 BODUM® ingresó en el mercado de los electrodomésticos. El hervidor de agua eléctrico IBIS fue el primero de una larga lista de electrodomésticos para la cocina, de concepto refinado y uso sencillo: exprimidores de cítricos, molinillos de café, etc.
Desde el año 1974 BODUM® ha producido más de 100 millones de cafeteras de émbolo y 30 millones de teteras.
BODUM® continúa ampliando su gama de productos de elegante diseño, destinados al uso cotidiano.
BODUM® ofrece actualmente un amplio surtido de productos, desde las cafeteras y teteras más modernas a artículos para la mesa, para la cocina, para la conservación o productos textiles y otros para la oficina y el hogar.

Algunas tiendas BODUM® cuentan incluso con un “café” en el que se puede degustar la selección de cafés y tés de BODUM®.
En 2003, la empresa sueca Ordning&Reda pasó a formar parte del grupo BODUM®. Ordning&Reda posee franquicias en 15 países y shop-in-shops en las tiendas BODUM®, donde se propone un surtido de artículos como elegantes agendas, diarios íntimos, tarjetas, álbumes de fotos, papeles para carta, lápices, lapiceras, cajas, bolsas y accesorios.
El grupo BODUM® todavía sigue siendo una empresa 100% familiar, y hoy está bajo la dirección de Pia y Joergen Bodum, los hijos del fundador de la empresa, Peter Bodum.

2 comentarios:

  1. Hola Pietro, es posible conseguir cafeteras Bodum aqui en Venezuela?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si Uds. distribuyen las cafeteras Bodum en Venezuela. Soy fanática de estas cafeteras y no las consigo en Caracas. Mi e-mail akovacb@gmail.com

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tus comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares